Prevenciones A Tener Con Tus Ojos

Estos son algunos de nuestros consejos de prevención

Si Eres Mayor De 40 Años

Cuidados
mayores-40

A partir de los 40 años de edad hay riesgo de padecer una serie de enfermedades que no dan síntomas y provocan pérdida de visión irrecuperable. Si se detectan a tiempo, antes de que den síntomas, estas enfermedades pueden tratarse y evitar perder la visión.

 

Las enfermedades más frecuentes de este grupo son:

 

Glaucoma crónico:

  • Se denomina así a un proceso de deterioro progresivo del Nervio Óptico. provocado en muchos casos por una presión intraocular elevada.
    Afecta a 2 de cada 100 personas mayores de 40 años y en personas mayores de 70 años afecta a más del 10%. La posibilidad de padecerlo es mayor si otros familiares lo tienen o si padecen otros problemas oftalmológicos como miopía o en personas con diabetes e insuficiencia vascular.
    Quien lo padece no nota nada durante meses o años hasta que pierde la visión central, En ese momento tiene ya perdida la prácticamente toda la visión y no se puede hacer nada. Una revisión adecuada en los meses y mejor años anteriores lo hubiese detectado, se hubiera tratado y conservaría su visión normal.

Degeneración macular asociada a la edad:

  • Se trata de un deterioro progresivo de la mácula que es la estructura que nos permite ver los detalles finos, leer, conducir... Se asocia fundamentalmente a la edad elevada y en menor medida a otros hábitos alimenticios, tabaco...
    Llega a afectar al 30% de personas mayores de 75 años y aumenta con la edad. Es la principal causa de ceguera de nuestra población anciana.
    Durante años quien lo padece no nota nada. Los primeros síntomas suelen consistir en ver los objetos ligeramente deformados o con alguna mancha por delante . En poco tiempo evoluciona a la pérdida de la visión central, manteniendo la periférica, es decir no permite ver lo que tenemos enfrente, las caras, lectura... pero si lo de alrededor. Un tratamiento a tiempo permite conservar visión central en muchos casos.

Retinopatía diabética.

  • Se trata de un deterioro de toda la retina generado por el daño vascular que provoca la diabetes.
    Es la principal causa de ceguera en nuestra población en personas con menos de 75 años. Aproximadamente 5 de cada cien diabéticos están en situación de ceguera legal.
    El tratamiento a tiempo consigue mantener una visión suficiente en la mayoría de los casos. A pesar de todo, aproximadamente la mitad de los diabéticos no visitan al oftalmólogo.

 

Estaremos Encantados de Atenderte En nuestra Clínica

Puedes pedir y formalizar una cita mediante nuestra web