Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Patologías Oculares
Miopía
El sistema de lentes naturales del ojo, córnea y cristalino, deben enfocar las imágenes en el plano de la retina y en un área puntual. El ojo humano normal, aunque no necesite gafas, tiene un sistema óptico de mala calidad. Parte de la luz que atraviesa la pupila dilatada se enfoca fuera del punto adecuado. Esto se percibe, sobre todo, en la noche: al mirar a una farola no vemos sólo el punto de luz, también vemos destellos.
La Miopía
Las lentes naturales del ojo, córnea y cristalino, tienen demasiada potencia –dioptrías- para la longitud del ojo y los objetos lejanos llegan desenfocados a la retina. Cuando el miope mira a objetos muy próximos a sus ojos (para lo cual se necesitan más dioptrías) el miope tiene ventaja y lo ve incluso mejor que el que no sufre miopía.