Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Prevenciones A Tener Con Tus Ojos
Situaciones De Urgencias Oftalmológicas
Consejos para paliar los daños oculares mientras se pone en manos del oftalmólogo..
Le ha salpicado un producto químico, lejía, aceite caliente, tierra, agua sucia, etc. Se trata de una situación de gravedad, puede perder definitivamente su visión.
Un lavado abundante puede salvar la vista para siempre! Se debe realizar una limpieza a fondo, con los párpados abiertos para que el agua llegue bien a todos los sitios. Utilizar agua limpia abundante durante más de 10 minutos y si se vieran restos del producto retirarlo para que no continúe irritando o contaminando la zona, pero no tiene porque verse nada y ser igualmente grave
Golpes y/o partículas introducidas dentro del ojo, son situaciones muy frecuentes que suelen provocar visión borrosa y sensación de tener algo dentro del ojo. Generalmente no se producen complicaciones graves.
Se debe NO TOCAR EL OJO LESIONADO y llevarlo a un centro donde puedan explorar y retirar las partículas con garantía. De otro modo se pueden provocar lesiones peores
Pérdida o disminución de la Visión
Cuando esto ocurre de forma brusca es una urgencia que debe ser valorada lo antes posible por un oftalmólogo.